Guadalupe. – Tras ser acusados por presuntamente vender terrenos sin licencia, la Asociación Civil Prolot declaró que presentará una contrademanda al Ayuntamiento de Guadalupe.
Esto, debido a que las denuncias aún no son resueltas, y se violó el principio de presunción de inocencia cuando el alcalde Julio César Chávez Padilla señaló directamente que ya existen las multas.
En conferencia de prensa este lunes, directivo y asesores legales de Prolot señalaron que esta asociación civil no se dedica a la venta de lotes o terrenos en le municipio, sino que su giro es respaldar a los propietarios en conseguir títulos de propiedad y servicios en el Ayuntamiento, para lo que la administración guadalupense no ha resuelto las peticiones.
Según señalan, se llevan juicios de nulidad contra estas multas en el Tribunal de Justicia Administrativa del Estado, por lo que aún no se dictaminan y se viola la presunción de inocencia hacía la asociación civil por las declaraciones de Chávez Padilla, quien calificó de “multas históricas” que ascienden a 1.2 millones de pesos.
Por lo anterior, y según lo que dicte el Tribunal Administrativo se presentará un amparo y a su vez una contrademanda hacia el Ayuntamiento de Guadalupe por daños y perjuicios a Prolot. Por esto, el presidente municipal, Julio César Chávez Padilla, no respondió a dichas acusaciones en su contra por parte de esta asociación.