Río Grande, Zac.- La Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), entregó en Río Grande y Juan Adama 151 créditos a pequeños comercios que disminuyeron sus ingresos a causa de la pandemia del COVID-19.
Los giros comerciales que recibieron estos apoyos fueron de tienda de ropa, cafeterías, abarrotes, venta de alimentos, material de construcción, entre otros.
Al entregar el recurso, que asciende a 1 millón 115 mil pesos, el titular de la Sedesol, Roberto Luévano Ruiz, detalló que los créditos que ya se comenzaron a distribuir fueron seleccionados mediante la plataforma digital en la que se inscribió la población desde que inició la pandemia.
También comentó que ante esta crisis y los retos que se han presentado, el Gobierno del Estado rectifica la política económica de apoyo a los que más lo necesitan, con el objetivo de reactivar la economía local de los municipios.
Dijo que como funcionarios deben atender las necesidades de la gente para resolver las demandas y necesidades más apremiantes, ya que, comentó, “la población nos pide resultados concretos y palpables en estos momentos”.