Chihuahua. – Diez mandatarios estatales que conforman la Alianza Federalista, dieron a conocer su salida de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), debido a que consideran que no cumple con su función.
En conferencia de prensa desde el estado de Chihuahua con el mandatario Javier Corral, los gobernadores de la AlianzaFederalista: José Rosas Aispuro de Durango; Enrique Alfaro, de Jalisco; Silvano Aureoles, de Michoacán; Javier García, de Tamaulipas; José Ignacio Peralta, de Colima; Miguel Ángel Riquelme, de Coahuila; Jaime Rodríguez, de Nuevo León y Diego Sinhue Rodríguez, de Guanajuato, anunciaron que dejaron de integrar y participar en la CONAGO para construir un nuevo espacio de colaboración.
“Lo que buscamos es que verdaderamente lo que fue durante mucho la Conago, recupere su esencia, su idea original, y que no volvamos a prestarnos a un ejercicio de simulaciones, de preguntas sin respuestas, de planteamientos que son ignorados” sentenció Enrique Alfaro, gobernador de Jalisco.
Expusieron que como gobernadores el objetivo es “cuidar y defender” a las entidades federativas, ante el panorama actual en temas de violencia y de salud en la crisis económica actual “consideramos que el espacio de la Conago, agotó su función, su tarea de ser un espacio de encuentro, de dialogo, de construcción, de alternativas, un espacio de equilibrios cosa que hoy más que nunca demanda México”, comentó Silvano Aureoles gobernador de Michoacán.
6. A partir de hoy, los 10 Gobernadores de la #AlianzaFederalista dejamos de integrar y de participar en la @CONAGO_oficial. A fin de construir un nuevo espacio de colaboración efectiva, diálogo y contrapeso, entre las entidades y los Poderes del Estado.
— Fco. Cabeza de Vaca (@fgcabezadevaca) September 7, 2020