Zacatecas. – El Partido Encuentro Solidario (PES), antes conocido como el Partido Encuentro Social, señaló que contenderán solos en las elecciones del 2021, pues la ley electoral marca que no pueden formar alianzas en los comicios del siguiente año, señaló Julio Cruz Hernández, presidente de la comisión política del PES en Zacatecas.
En conferencia de prensa hecha este viernes 18 de septiembre, miembros del Partido recién creado, y aparentemente el único que fue registrado este año por el Instituto Nacional Electoral (INE) a nivel federal, declararon que irán en la contienda estatal el próximo año con un candidato propio, sin especificar algún posible político o ciudadano que aparezca en las boletas.
Cruz Hernández puntualizó que el próximo año estarán “en alianza con los ciudadanos” bajo los principios de este partido, que son la familia y la vida. Además, miembros del PES Zacatecas, aclararon que el registro de su partido ante el INE “fue transparente”, al ser el único partido que recibió este dictamen a nivel nacional.
El partido catalogado como de ultra derecha, habría desaparecido bajo el nombre Partido Encuentro Social en el 2018, derivado de que, en los comicios federales de ese año, no alcanzaron el mínimo de votos para mantener el registro; este año, se registraron bajo el nombre Partido Encuentro Solidario, que obtuvo el registro bajo la polémica nacional de que en sus filas había miembros del clero.