ZACATECAS. Este día falleció don Carlos Rodríguez Castro, decano de los los fotoperiodistas de Zacatecas, popularmente conocido en la prensa zacatecana como “Don Charly”, oriundo de la comunidad de Tacoaleche, Guadalupe.
Don Charly nació en noviembre de 1938 y tomó como primera profesión la albañilería, pero posteriormente su vida se transformó, convirtiéndose en fotoperiodista hasta consolidarse como un gran referente para varias generaciones entre la prensa zacatecana.
Aunque también trabajo como fotógrafo en Guadalajara y Torreón, don Carlos Rodríguez fue el primero en trabajar la fotografía periodística en Zacatecas en los periódicos Pulso y El Heraldo, siguiendo su paso por los diarios Momento e Imagen, donde estuvo trabajando por 10 años.
Durante su trayectoria Don Carlos Rodríguez fue testigo de distintos acontecimientos políticos, culturales, sociales y trágicos, que han construido la historia de Zacatecas.
Pero no solamente en este tipo de acontecimientos tuvo una participación como periodista, también cubrió distintas actividades de eventos, tradiciones populares, religiosas y fechas importantes de la sociedad zacatecana.
Don Carlos Rodríguez Castro se retiró del fotoperiodismo en 2001, y hoy se marcha con el deber cumplido y con el reconocimiento de varias generaciones de periodistas, la familia que formó con su esposa Aurora Jiménez Escobedo, y un legado invaluable en la historia de Zacatecas. Descanse en paz.