Fresnillo. – El alcalde de Fresnillo, Saúl Monreal Ávila, aseguro que la gubernatura del estado de Zacatecas, será ganado por el apellido Monreal, debido al respaldo que tiene su movimiento, el Monrealismo.
“Zacatecas será gobernado por un Monreal, (…) y no va a ganar por un dirigente nacional, va a ganar por el respaldo de la ciudadanía por el movimiento que hay en Zacatecas, el Monrealismo está más vivo que nunca, y por eso auguro que va ganar por el Monrealismo no por un dirigente nacional, aquí hay movimiento y por respeto de ese movimiento y por el trabajo” comentó.
En conferencia de prensa, el mandatario municipal, comentó que no dependerá de la dirigencia nacional si es que el apellido Monreal dirige al estado de Zacatecas, ya que aseguro que Morena no es el PRI.
En este sentido, externo su opinión respecto a la disputa por la dirigencia de su partido, donde manifestó que el dirigente nacional debe de generar las condiciones de equidad, igualdad, imparcialidad, así como de las garantías de los militantes de Morena,
“No debe de haber dedos cargados hacia un candidato, Morena no es el PRI” sentenció.