Zacatecas. – El Gobernador del Estado, Alejandro Tello Cristerna declaró que hizo una petición para reunirse con el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador para exponerle lo que representa la desaparición de fideicomisos que beneficiaban a Zacatecas, ante un panorama fiscal complicado para la entidad.
También, agregó que no busca una confrontación con el gobierno de López Obrador, pero si busca que se reconsidere la división del gasto en varios rubros a Zacatecas, sobre todo en la desaparición de fondos y fideicomisos que beneficiaban a la economía estatal.
En conferencia de prensa virtual la mañana de este jueves, Alejandro Tello señaló, en el mismo sentido, que no se unirá al pacto federalista que tienen algunos mandatarios estatales, para hacerle frente a las decisiones tomadas en el Gobierno de México, ya que puntualizó, que no beneficiaría al estado confrontarse con la federación por la situación económica de Zacatecas.
“Yo no le ayudo en nada hoy a Zacatecas confrontándome con el Gobierno Federal, yo respeto y de verdad tengo una gran amistad con los gobernadores (…) que conforman este bloque federalista, sin embargo, creo que cometimos un grave error (…) es muy obvio que eso de dividir y vencer, el dividir no nos ayuda hoy la Conago, por un lado, los gobernadores federalistas” declaró Tello Cristerna.
Agregó que Zacatecas “no es Jalisco, no es Nuevo León” para confrontarse con el Gobierno de México, ya que la economía en el Estado históricamente ha dependido en gran medida de las aportaciones que otorga la federación, tal es el caso del apoyo al pago de la nómina magisterial.