Zacatecas. – A pesar de que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) ganó 32 municipios en Hidalgo, incluido Pachuca, y los 16 distritos para diputados locales en Coahuila, en Zacatecas ven “complicada y difícil” las elecciones del 2021 para el Partido en el estado.
En conferencia de prensa, el dirigente estatal del PRI, Gustavo Uribe Góngora, declaró que, si bien los triunfos en las elecciones de Coahuila e Hidalgo muestran, “la unión en el Revolucionario Institucional”, los comicios del 2021, donde se elegirán gobernadores, diputados y senadores federales, serán “difíciles”.
Lo anterior derivado de que el partido y el propio presidente de México Andrés Manuel López Obrador, buscarán ganar por cualquier medio las gubernaturas y los escaños en el Congreso de la Unión, que son la prioridad para el mandatario federal, y mantener la mayoría en la legislatura de la República.
Agregó que esta semana se reunirán con el dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno, él y los aspirantes a gobernador, para determinar cuál será la estrategia a seguir en el 2021, asimismo, para conocer si se formalizará la coalición entre el partido con el PAN y el PRD.