Fresnillo. – Luego de que el hospital del ISSSTE de Fresnillo, resultará ganador de uno de los 100 premios de 20 millones de pesos, el pasado 15 de septiembre, el alcalde Saúl Monreal comentó que existe la intención de que el recurso no llegue al municipio.
“Me parece lamentable que, a pesar de que el ISSSTE Fresnillo resultara ganador de 20 millones de pesos en la rifa del avión presidencial, exista la intención de no permitir que ese recurso llegue a El Mineral” publicó.
Mediante una publicación en sus redes sociales el mandatario municipal, realizó un llamado a la delegada estatal de los Programa para el Desarrollo, Verónica Díaz, así como a directivos del ISSSTE y a Presidencia de la Republica para que no se desvié el recurso a otra institución.
Manifestó que, con la llegada oportuna de este recurso, se beneficiara a los derechohabientes, quienes aseguró “en muchas ocasiones” se han visto afectados por la falta de insumos médicos.
Cabe destacar, que la misma Verónica Díaz Robles, dio a conocer el día que se publicaron a los ganadores que el recurso sería destinado a la institución de salud para fortalecer los servicios de salud, sin embargo, el alcalde ha señalado que hay intensiones de desviarlo.