Villanueva. – El Ayuntamiento de Villanueva, emitió un comunicado donde informó que, bajo un acuerdo con las autoridades eclesiásticas, se determinó la cancelación de las peregrinaciones en honor a San Judas Tadeo.
Esto debido al número de contagios por Covid-19 que han ido en aumento en todo el estado el estado de Zacatecas, tan solo en el municipio de Villa Nueva hasta el momento se tienen 93 contagios acumulados de este nuevo coronavirus.
El alcalde Miguel Torres Villa a través de sus redes sociales, ha exhortado a la población a seguir las medidas sanitarias para evitar contagios, ya que, a pesar de la situación actual, peregrinos ya están llegando al municipio, por lo que invito a que se use el cubrebocas en todo momento y a guardar la sana distancia.
Aunado a ello, en la radio pública, el alcalde declaró que tras una reunión con autoridades eclesiásticas se mantendrá el templo cerrado desde el día sábado, ante la llegada de peregrinos, asimismo, se sacará una réplica de San Judas Tadeo para colocarla en las instalaciones de la feria, con el propósito de salvaguardar la salud de los habitantes de Villanueva y de los visitantes.
Esta peregrinación que tradicionalmente se lleva a cabo de Zacatecas a Villanueva, consta de 62 kilómetros, donde cientos de familias visitan a San Judas Tadeo, con un recorrido de alrededor de 12 horas de caminata por devoción y tradición familiar.