Zacatecas.- El sacerdote Luis Salazar Santoyo, conocido como el “padre Luis”, lamentablemente perdió la vida derivado de complicaciones de salud después de estar varios días hospitalizado. La comunidad católica ha dado su pésame a familiares y amigos, así como a la diócesis.
El padre Luis, originario de Ocotlán, Jalisco, reconocido por sus labores altruistas, perdió la vida la mañana de este sábado 24 de octubre, después de 6 días hospitalizado, según información extraoficial, por complicaciones derivadas del coronavirus.
La diócesis de Zacatecas emitió el mensaje por medio de su perfil en redes sociales, en donde cientos de feligreses emitieron su mensaje de luto por la pérdida del sacerdote.
La vocación altruista del padre Luis
Luis Salazar, será recordado por su gran apoyo a la comunidad, sobre todo a los más desprotegidos, pues en el año 2000, creó la Asociación Civil Ayudando, que administra el comedor Juan Pablo II, que apoya a personas de escasos recursos, igualmente, se le reconoce por sus obras a favor de migrantes.
En el 2016, recibió el Premio Estatal de Derechos Humanos Tenamaxtle, por parte de la CDHEZ, de manos del Gobernador del Estado, Alejandro Tello Cristerna.
Diversos actores de la vida pública, organizaciones religiosas e instituciones escolares que educan bajo leyes católicas, han emitido la tristeza que embarga a la comunidad eclesiástica, celebrando la vida que llevó el padre Luis, apoyando las causas más nobles, durante 37 años que sirvió a la Iglesia.