El Ayuntamiento de Zacatecas realizó una entrega más de paquetes de higiene y sanidad mismos que fueron gestionados con la iniciativa privada, con el objetivo de otorgar un mayor número de herramientas de protección a los colaboradores de Servicios Públicos.
En esta ocasión, se otorgó a los integrantes del equipo de barrido manual, conocidos como <<hormiguitas>>, del Departamento de Limpia, un kit que incluye gafas, guantes, casacas, cubrebocas y gel alcoholado. Además de recibir una breve capacitación sobre las principales medidas de prevención y promoción de la salud durante el desempeño de sus labores.
La entrega simbólica de dichos equipos se realizó en la Casa Municipal de Cultura “Roberto Cabral del Hoyo“, beneficiarán a las 80 hormiguitas que integran los tres turnos del área de Barrido Manual, sobre las principales calles del Centro Histórico y vialidades aledañas. Así lo indicó Miguel Félix Carrillo secretario de Servicios Públicos de Zacatecas al encabezar la cuarta entrega de equipamiento.
Ante esto, Elsa Alicia Aguilar Díaz, Coordinadora de Salud en el Municipio, impartió una capacitación dirigida a los colaboradores destacando que, durante los últimos siete meses de contingencia, el alcalde Ulises Mejía Haro ha priorizado que se dote en todo momento de las herramientas necesarias para hacer frente a este virus, por lo que hizo un llamado a utilizar correctamente estos artículos y a no relajar las medidas de prevención.