Zacatecas. – Luego de que autoridades estatales dieran a conocer que los salones de eventos sociales cerrados o cubiertos quedarán fuera de operación ante los contagios de Covid-19, integrantes del Gremio de Eventos Sociales pidieron equidad en comparación a otros giros económicos como antros y bares.
“El escrito que se dio a conocer el lunes, dice que los salones de eventos cubiertos permanecerán fuera de operación, consideramos esa frase como ‘fuchi, güacala no los queremos, o sea ustedes son los que están contagiando’, cuando la verdad no hemos trabajado en siete meses y sí queremos un trato equitativo, respecto a otros giros que consideramos han abusado de las concesiones, de los horarios que se autorizaron para la operación y trabajan a traspatio” comentó José Ramón Medina integrante del gremio.
Mediante un escrito, los integrantes mostraron su inconformidad por este pronunciamiento e hicieron un llamado al gobernador del estado Alejandro Tello Cristerna para que amplíe las estrategias de política económica, sin dejar de lado la salud.
“Creemos conveniente se amplíen las estrategias de políticas económicas, sin descuidar las de salud, para que los proveedores de eventos sociales podamos dar certidumbre a nuestros clientes con eventos seguros contratados y a quienes estén programando alguno, y por tanto requerimos de su compromiso urgente de permitir la realización de nuestra actividad económica de eventos sociales” comentó José Ramón Medina integrante del gremio.
Esta petición se entregó al Palacio de Gobierno, ya que después de siete meses de la pandemia, expuso se ha tenido una pérdida económica “importante” en los más de 3 mil empleos que representa el gremio.