Miguel Auza. – Ante el Cierre de los panteones del 28 al 4 de noviembre por instrucción de la Secretaría de Salud de Zacatecas por el aumento de contagios por Covid-19, el alcalde de Miguel Auza, José Alfredo González Perales, expuso que familias de floricultores locales se verán afectados por estas recomendaciones.
A través de sus redes sociales, el mandatario municipal exhortó a la población a consumir, flores que se cultivan en el estado del reconocido “Barrio de la Liebre” para llevar a cabo las festividades del día de muertos, o decorar establecimientos comerciales.
“Muchas familias de #floricultores del famoso barrio de “la liebre” se verán afectadas con el cierre de los panteones, ellos siembran desde el mes de mayo la flor que nos viste de color en esta época del año. En esta ocasión derivado de la situación sanitaria que vivimos te invitamos a que nos apoyes #consumiendoles sus productos” publicó el presidente municipal.
Los floricultores del municipio, atenderán a la población en la plaza principal, desde este 28 de octubre, hasta el 4 de noviembre o en sus propios domicilios.