Guadalupe. – Durante la administración de Enrique Flores Mendoza al frente del Ayuntamiento de Guadalupe, aparentemente se dejaron de pagar las cuotas al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS). Según las acusaciones, se le deben a la institución 140 millones de pesos, de aportaciones para el retiro y seguro social de los trabajadores.
Por lo anterior, el alcalde guadalupense, Julio César Chávez Padilla, presentó este viernes una denuncia en la subdelegación del IMSS Zacatecas, para que se investigue y se proceda en contra de los actores políticos de la administración 2016-2018, en donde se ven afectados más de 2 mil trabajadores, según el presidente municipal.
También, puntualizó que dentro de los presuntos responsables de los desvíos en la tesorería municipal, aparte de Enrique Flores Mendoza, se encuentran otros tres directivos de dicha administración.
Chávez Padilla, declaró que además de este adeudo al IMSS, también existe otra deuda con el Sistema de Administración Tributaria (SAT), por 90 millones de pesos, que fueron desviados de las arcas municipales.
Ante estas acusaciones, además de otros señalamientos de la actual administración a la de Flores Mendoza, actual dirigente estatal del PRI, el ex alcalde guadalupense señaló que son “calumnias” estas imputaciones en su contra.