Pese a la crisis económica por Covid-19, el presidente Andrés Manuel López Obrador se mostró optimista y confió que la derrama económica del Buen Fin 2020, supere los 117 mil millones de pesos del año anterior.
Durante la conferencia de prensa, en Palacio Nacional, Graciela Márquez Colín, titular de Economía detalló que la décima edición del Buen Fin no solo será de un fin de semana, sino que se extenderá casi dos semanas, del 9 al 20 de noviembre, para evitar aglomeraciones debido a la emergencia sanitaria del Covid-19, y así reducir el riesgo de contagios.
Por su parte el titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) Arturo Herrera Gutiérrez, informó que mediante un decreto presidencial, este lunes 9 de noviembre se adelantará la mitad del aguinaldo para los funcionarios del gobierno federal para que lo puedan utilizar en El Buen Fin.
A la presentación del programa asistieron la secretaria de Economía, Graciela Márquez; el secretario de Hacienda, Arturo Herrera; la secretaria del Trabajo, Luisa Maria Alcalde; el director del IMSS, Zoé Robledo; la titular del SAT, Raquel Buenrostro; el procurador Federal del Consumidor, Ricardo Sheffield.
Así como el presidente del CCE, Carlos Salazar Lomelín; de la AMB, Luis Niño de Rivera; el presidente de la CONCANACO-Servytur, José Manuel López Campos; de Canacintra, Francisco Cervantes, así como el presidente de la Antad, Vicente Yañez.