Guadalupe. – A través de una denuncia anónima, usuarios de la red social Facebook dieron a conocer la falta de atención hacia un pitbull, quien se encuentra en estado de desnutrición y con una hernia expuesta.
El perro está en la azotea de una casa ubicada en la Avenida 5 de mayo, en la Colonia ejidal del municipio de Guadalupe.
En la denuncia pública que realizaron dice: “Alguien sabe a quién me puedo dirigir, en la 5 de mayo está una perrita en grado de desnutrición, embarazada y con una hernia de fuera súper avanzada, le echan los perros para vender a los cachorros, está ya con sus pechos todos feos la pobrecita, ni de comer le dan” publicaron.
Al lugar acudió el equipo de Pórtico MX, donde se verificaron las condiciones del canino, además de que este se encuentra acompañado con otros dos perros quienes también muestran cierto grado de desnutrición.
Los dueños son servidores públicos
Dos asociaciones de rescate animal, informaron para Pórtico Mx que atendieron el reporte, donde entrevistaron a vecinos, quienes dieron a conocer que los dueños de los tres perros pertenecen a la Policía Municipal de Guadalupe y que los caninos están en condiciones deplorables desde hace años.