Guadalupe. – Se sancionaron a cinco tiendas de conveniencia, tres tiendas de abarrotes y un restaurante-bar, por vender bebidas alcohólicas fuera del horario decretado por las autoridades estatales; además, un establecimiento ubicado en el Club de Golf de Lomas de Bernárdez fue suspendido por estas prácticas.
El Departamento de Ejecución Fiscal del Ayuntamiento de Guadalupe emitió tales sanciones, de los cuales no informó cuál es la cantidad monetaria a la que ascienden estas infracciones a los que incumplan con el decreto gubernamental, que establece la prohibición de venta bebidas alcohólicas los fines de semana.
Las sanciones a las tiendas de conveniencia y abarrotes fueron por la detección de venta de alcohol fuera de los horarios permitidos, que es de 10 de la mañana a 8 de la noche, asimismo, un restaurante-bar fue sancionado por vender bebidas embriagantes en un horario no permitido por el decreto.
También, se informó de la suspensión de actividades del restaurante-bar, ubicado en el Club de Golf de Lomas de Bernárdez, por ofrecer bebidas alcohólicas en un día donde estaba prohibida la venta de estos productos. Por lo que, además de la sanción económica, fueron suspendidas las actividades de este lugar.