Zacatecas. – No habrá clases presenciales durante el semestre enero a agosto del 2021, ya que no existen condiciones sanitarias para regresar a las aulas de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), declaró el rector de la institución, Antonio Guzmán Fernández.
Señaló que derivado de la gran movilidad que significa el tener clases presenciales en la UAZ, donde alrededor de 25 mil alumnos llegan a las facultades de la ciudad desde los municipios del Estado, significa un gran riesgo tener alumnos en las aulas, por lo que las condiciones sanitarias no permitirán que regresen las clases presenciales el próximo semestre.
“No veo condiciones bajo el comportamiento que está teniendo el virus, en particular en Zacatecas, de regresar. Es una movilidad impresionante de jóvenes, (…) no hay manera de regresar, (…) el virus cada vez está más cerca de nosotros y tenemos que reforzar las medidas de prevención.”, puntualizó Guzmán Fernández.
Además, indicó que presentará una propuesta ante el Consejo Universitario para iniciar el semestre hasta el mes de febrero, bajo el mismo argumento de la cantidad al alza de cifras que mantiene la pandemia en el Estado. Por último, reconoció que existe mucha incertidumbre en la comunidad educativa, sobre todo por las dificultades que representan las clases remotas.