Zacatecas. – La dirigencia estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), se posicionó en contra de los recortes aprobados en el Proyecto del Presupuesto de Egresos de la Federación 2021, por el grupo parlamentario del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), a los que llamaron como “arbitrarios”.
Se prevén recortes a recursos de ciertos sectores, y se aumentan los dirigidos a las obras fomentadas por el presidente de México, así lo señaló el dirigente estatal del PRI, Enrique Flores Mendoza.
Detalló que los recortes más significativos fueron aquellos dirigidos a las mujeres víctimas de violencia, al campo y el apoyo al rescate económico, que se basa en ayudar a las empresas de cara a la presente pandemia por la Covid-19, pues al quebrar estas empresas, empleos se pueden perder en el país.
Asimismo, reclamó que se haya aumentado los montos dirigidos a las obras del Tren Maya, el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, la refinería de Dos Bocas, y el Tren México-Toluca; tan sólo en el primero mencionado, se basa el 94 por ciento del presupuesto aprobado para la Secretaría de Turismo del Gobierno de México.
Por su parte, el dirigente estatal de la Confederación Nacional de Campesinos (CNC), José Antonio Martínez Zaragoza, agregó que el próximo año se le dio un monto “simbólico” al campo, pues disminuyó a sólo 44 mil millones de pesos, que acusó de que se usarán en programas sociales con fines electorales.