Fresnillo. – La Fiscalía General de Justicia del Estado de Zacatecas (FGJEZ), confirmó que la persona del sexo femenino que fue localizada sin vida en el municipio de Fresnillo, corresponde a Sofía Alejandra Acosta menor de 12 años, que fue reportada como desaparecida el pasado 13 de noviembre.
De acuerdo al reporte de la vocería de la Secretaría de Seguridad Pública, el hallazgo del cuerpo fue esta mañana tras el fraccionamiento Abel Dávila García en el municipio de Fresnillo.
Derivado de este crimen, el Colectivo Nantzin, exigió a las autoridades el esclarecimiento de este hecho en contra de Sofía, “exigimos a las autoridades el esclarecimiento de este y otros crímenes en contra de niños y niñas. Exigimos que se aplique la ley y se imparta justicia. Exigimos nuestro derecho a vivir en paz y tranquilidad” sentenciaron.
Asimismo, los freníllense, llevan a cabo una manifestación pacífica en el primer cuadro de la ciudad, exigiendo justicia para Sofía con pancartas y veladoras, bajo la leyenda “los niños no se tocan”.
Cabe destacar que este no es el primer hecho violento en contra de una niña en el estado de Zacatecas, la FGJEZ, dio a conocer del asesinato de San Juana Romo Navarro en el 2018, quien fue localizada en un lote baldío luego de que desapareciera en la colonia gavilanes.