Fresnillo. – Ante el asesinato de Sofía Alejandra Acosta, y el ambiente de violencia que prevalece en el municipio de Fresnillo, esta mañana manifestantes encararon al presidente municipal Saúl Monreal Ávila, quienes le exigieron seguridad para todos los ciudadanos.
“Fresnillo quiere justicia, quiere seguridad, es lo que estamos pidiendo y sé que les compete a ustedes como municipio, al gobierno federal y estatal, y ninguno hace nada” sentenciaron.
Con pancartas, con las leyendas “Justicia para Sofía” y “Fresnillo unido pide justicia”, los manifestantes expresaron su hartazgo ante la situación que presenta el municipio en el tema de violencia, economía y salud en el panorama del Covid-19.
“Fresnillo esta con la violencia a todo lo que da, fresnillo está de la fregada, no tenemos empleo, ustedes cerrando las calles y los centros como si el Covid solo pegara en el centro, todo lo están haciendo mal y Fresnillo ya está harto, Fresnillo quiere seguridad, fresnillo quiere que sus jóvenes estén tranquilos en la calle y nadie hace nada, cómo le hacemos si no nos escuchan” manifestaron.
Si no tienen competencia, entonces que están haciendo aquí, son ineptos y son incompetentes y son muchos, Guardia Nacional, ¿para qué sirven?, hagan algo, Fresnillo ya esta harto, queremos seguridad y justicia”
Por su parte, Saúl Monreal, se concretó que explicar que el municipio no es la facultad, para llevar a cabo las investigaciones referentes a los homicidios que se presentan dentro del municipio.