Olga Sánchez Cordero, titular de Gobernación (Segob) aseguró que la Cuarta Transformación es feminista, en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer este 25 de noviembre.
“No es momento de tener o actuar a medias. Por mi parte les digo: Si no hiciera lo que estoy haciendo, no tendría cabida en esta Cuarta Transformación”, destacó.
Durante la conferencia matutina de Andrés Manuel López Obrador, la secretaria reconoció que el gobierno federal tiene una deuda histórica con las mujeres.
“El machismo mata, destruye la vida de las mujeres y limita el desarrollo de nuestro país. No permitamos que la discriminación condicione el acceso a las oportunidades, olvidemos los prejuicios y estereotipos, y el cambio está en nosotras”, sentenció.
Señaló que según datos del Inegi, 6 de cada 10 mujeres han sufrido algún tipo de violencia; 8 de cada 10 mujeres sienten temor de ser agredidas física o verbalmente al transitar por las calles.
Sin embargo, al ser cuestionado el presidente Andrés Manuel López Obrador por las causas de un feminicidio, aseguró que son las mismas que las de un homicidio, atribuyó a la descomposición social derivado del periodo neoliberal.
“En general sí, porque ha habido mucha desintegración en las familias, mucha pérdida de valores y necesitamos luchar por una sociedad mejor, por hacer valer la justicia, porque no predomine lo material, por poner por delante el amor al prójimo y por hacer entender a todos que solo siendo buenos podemos ser felices”, respondió el presidente.
Por su parte, la secretaria de Gobernación, corrigió al presidente y aseguró que las causas de un feminicidio no son las mimas que las de un homicidio.