Zacatecas. – La Federación de Sindicatos Unidos de Educación en el Estado de Zacatecas (FSUEEZ), exigieron reunirse con los poderes Ejecutivo y Legislativo, derivado de la incertidumbre que existe en el gremio frente a los contantes recortes presupuestales en materia educativa, así como el constante atraso de pagos a las prestaciones de fin de año.
A través de un comunicado compartido este miércoles, los sindicatos agremiados a la FSUEEZ (SUPDACOBAEZ, SUPAAUPZ, SUTACONALEP, SUTUTEZ Y STCECyTEZ EMSaD) exigieron reunirse tanto con el Gobernador Alejandro Tello Cristerna, como con la presidenta de la mesa directiva de la LXIII Legislatura, la diputada priista Carolina Dávila Ramírez.
Esto, derivado de la incertidumbre que existe en el pago de prestaciones de fin de año que, según el comunicado, representa un problema recurrente el atraso de pagos de prestaciones decembrinas para los trabajadores agremiados a los sindicatos de la FSUEEZ, que representan alrededor de 3 mil docentes y personal administrativos.
Asimismo, el comunicado detalla que este diálogo es también por los recortes que se prevén en el próximo presupuesto de egresos en el ramo de la educación. Ante esto, y de no realizarse dicho diálogo, la FSUEEZ amenazó con tomar otras medidas hasta ser escuchados por los dos poderes del Estado, como movilizaciones de la clase trabajadora.