Zacatecas. – Ante las nuevas medidas sanitarias que estableció el Gobierno del Estado, comerciantes del centro histórico de Zacatecas solicitaron a las autoridades un voto de confianza para extender una hora más su horario de ventas.
Jaime Robles, comerciante de la calle Ventura Salazar, explicó que ante la pérdida de ventas de casi el 50%, se solicita que las autoridades permitan cerrar hasta las 8:00 de la noche, debido a que es el horario en el que hay una mayor venta por el tránsito de la Plaza Bicentenario.
“Aquí la intención de nosotros es que tengan un poquito de tolerancia para el horario, ya que a nosotros se nos está cerrando a las 7 de la noche y a las 7 de la noche es una pasadera de gente y yo creo que una de las cosas que los comerciantes pedimos es que se nos dé la oportunidad de que se nos deje cerrar más tarde, porque el día de ayer ya vimos que vino la policía, a cerrar espacios” comentó.
Para medios de comunicación, Jaime Robles, externo su queja de ser fotografiado por Policías Municipales, cuando sobrepasan los horarios establecidos, lo que calificó como preocupante ya que “no estamos cometiendo ningún delito, estamos trabajando y tomarte una foto sí te asusta” sentencio.
En este sentido, en representación de comerciantes de la zona, Jaime, solicitó el apoyo para cerrar en punto de las 8:00 de la noche, con el compromiso de que todos los establecimientos cumplirán con las medidas sanitarias pertinentes.