Durango. – La madrugada de este miércoles la doctora zacatecana Azucena N , trabajadora de la Clínica número 1 del Instituto Mexicano del Seguro Social en Durango, fue puesta en libertad, de acuerdo con declaraciones de sus compañeros.
Luego de que fuera detenida por la Fiscalía General de Justicia de Durango por presunto homicidio calificado en grado de tentativa en contra del magistrado Héctor Emmanuel Silva Delfín, la doctora podrá continuar el proceso desde casa.
A través de redes sociales, circula un video de la Dra. Azucena cuando abandona el Cerereso número 1 de Durango, después de obtener su libertad y en el que agradece el acompañamiento de su gremio tras manifestarse por su detención, “que Dios los bendiga a todos, gracias de corazón”, declaró ante medios y compañeros entre lágrimas.
ÚLTIMA NOTICIA |#justiciaparaAzucena
Sale libre la doctora Azucena en Durango, acusada de homicidio cuando el paciente sigue vivo; "acusada de moverle al ventilador", cuando eso hacemos todos los días a todas horas.
Continuará el proceso en casa.
Aquí el video.
👇🏽👇🏽👇🏽 pic.twitter.com/I5UJvg99qc— Alejandro Castillo (@MediCasos) December 9, 2020
Pese a este video, no se hay declaraciones oficiales de las autoridades acerca de su liberación; además la fiscal del estado de Durango Ruth Medina Alemán, informó este martes que la notificación de la audiencia de formulación de imputación y vinculación a proceso correspondiente, se realizará este miércoles.
Por su parte, el Instituto Mexicano del Seguro Social, (IMSS) a través de un comunicado, hizo un llamado a las autoridades locales “para que se observe en todo momento el debido proceso, la presunción de inocencia y el esclarecimiento de los hechos”, se lee.