Zacatecas. – En apoyo y solidaridad de la médica Azucena, quien fue denunciada por presunto homicidio calificado en grado de tentativa en el estado de Durango, personal de salud de Zacatecas salieron a las calles para mostrar su inconformidad ante las arbitrariedades que se han cometido en contra de ella.
“Ninguno de los que nos dedicamos a esta profesión sale de su casa con la mínima intención de lastimar a un paciente, son muchos años de formación como para ser un tipo criminal donde se le quiera imputar a la compañera Azucena” comentó Jesús Fernández Candelas presidente del Colegio de Médicos.
En entrevista comentó que desde el Colegio de Médicos del Estado de Zacatecas se convocó a una manifestación pacífica entre el gremio de médicos y personal de salud, debido a que las acciones que se han cometido en contra de la doctora Azucena, el gremio se siente agraviado, en vez de sentir el apoyo por las autoridades.
“Es de todos conocido el acto arbitrario de la compañera, privada de su libertad, prácticamente secuestro por acciones por tráfico de influencias más que nada, entonces el sector salud se siente agraviado en vez de sentir el apoyo de las autoridades en esta situación que vive el mundo, el personal de salud y más que nada ella que vive este tipo de situaciones, no se pueden permitir este tipo de atropellos” comentó en entrevista.
En esta manifestación se sumó el Sindicato del IMSS; el Sindicato de la Secretaría de Salud; la Unidad Académica de Medicina de la UAZ; entre otros, quienes en un esfuerzo en conjunto alzaron la voz para demostrar que se está para servir a la sociedad como su principal objetivo.
Bajo las medidas sanitarias para evitar contagios por Covid-19, los médicos salieron en sus vehículos del Instituto Politécnico Nacional, para tomar bulevar y recorrer las principales calles del Centro Histórico para dispersarse en Quebradilla.
Por último, Fernández Candelas, sentenció que se la importancia de esta acción es para aclarar que el personal de salud está para servir a la ciudadanía; también para que este tipo de acciones en contra de la médica Zacatecana no se repitan en ninguna entidad, “no pueden pasar por encima del personal de salud, ahorita somos los que estamos salvando vidas” finalizó.