Zacatecas. – El Gobernador del Estado, Alejandro Tello Cristerna, declaró que no puede tomar parte del proceso en contra de la Dra. Azucena, detenida y presuntamente torturada por la Fiscalía de Durango (FGJDGO).
Luego de que este fin de semana el Gobernador de Durango ordenó que se retiraran los cargos en contra de la trabajadora de la salud, la FGJDGO retiró los cargos contra la doctora zacatecana.
A pesar de esta información, tras ser cuestionado el titular del Ejecutivo estatal de Zacatecas, señaló que “no puede culparla, ni exonerarla”,. Compartió que el gremio de médicos y distintos actores políticos, se han pronunciado a favor de la médica.
Inclusive, en conferencia de prensa esta mañana, el titular de la Secretaría de Salud de Zacatecas, declaró que un doctor “no se despierta con la intención de hacer daño”, pues la labor de un médico es preservar la vida, a pesar del final que puedan tener los pacientes, por lo que no se le puede culpar de algo que forma parte de la labor hipocrática.
A pesar de lo anterior, el Gobernador Tello Cristerna, insistió en que se debe de seguir el procedimiento con apego a derecho, para en su caso sentenciar o exonerar a la médica Azucena, por los delitos que se le imputan.