Aristóteles Sandoval, exgobernador de Jalisco, fue asesinado en un ataque directo, en Puerto Vallarta la madrugada de este viernes
A las 3 de la mañana con 24 minutos el gobernador Enrique Alfaro, actual mandatario de Jalisco, informó a través de sus redes sociales que su gabinete de seguridad se trasladaba a Puerto Vallarta para encabezar las investigaciones correspondientes.
Más tarde la Fiscalía General de Justicia de Jalisco, ofreció un mensaje para confirmar el atentado en contra del ex gobernador, Aristóteles Sandoval, quien hace dos años dejo la gubernatura del estado.
De acuerdo con información preliminar, Sandoval había estado en Puerto Vallarte desde el 5 de diciembre con su familia y aunque hizo un viaje a Guadalajara, el 12 de diciembre retorna y se instala en un hotel para llevar a cabo actividades recreativas y empresariales.
Ataque directo a su persona, a pesar de 15 escoltas
El Fiscal del estado, Gerardo Octavio Solís narró que a las 22 horas del jueves el exgobernador llegó al Restaurante- Bar Distrito 5, ubicado en la zona hotelera del Puerto, estaba acompañado de cuatro personas, una mujer y dos hombres.
Aproximadamente a la 1:40 de la madruga, Aristóteles se dirigió al baño del establecimiento y en ese momento se perpetuó el ataque directo en su contra. Dos hombres lo atacaron por la espalda con un arma de fuego.
La Fiscalía de Jalisco informó que el exgobernador tenía entre su equipo de seguridad a 15 escoltas, así como vehículos blindados, según la Ley de Protección a Funcionarios y Exfuncionarios.
En redes sociales, circula el video del momento en el que el homicida intenta escapar, por lo que se desató un tiroteo que dejó herido a uno de los escoltas del exmandatario, pero el sicario fue apoyado por otros sujetos que lo apoyaron en su escape.
En entrevistas para medios nacionales, el fiscal del estado ha señalado que el personal del Restaurante- Bar Distrito 5 ha entorpecido las investigaciones del homicidio, al limpiar la escena del crimen y desaparecer prácticamente todas las pistas que pudieran ayudar a la investigación.
Por lo que, hizo un llamado a la ciudadanía para aportar de forma anónima al 911 cualquier dato, video o foto que pudiera ayudar en la investigación.