Santa María de la Paz. – Llegó la época navideña, y con ella la solidaridad de los ciudadanos, tal es el caso de Claudia Ruiz, una joven emprendedora originaria del municipio de Santa María de la Paz, quien desde una iniciativa a través de redes sociales obtuvo el apoyo de su familiares, amigos y conocidos para llevar la “navidad” a las comunidades más alejadas de la sierra zacatecana.
“Yo ya no supe que hacer, cuando toda la gente me escribió, incluso hubo personas de Estados Unidos que me escribieron, entonces dije tienes que hacerlo, sin tener la idea de qué iba a pasar porque realmente pasó algo muy grande, porque le estoy dando juguetes a muchos niños” explicó Claudia.
Claudia obtuvo el respaldo de más de 22 personas de las cuales obtuvo diferentes apoyos como juguetes usados, dinero, gasolina para el transporte, entre otras cosas con las que pudo realizar al menos 200 regalos para pequeños de 1 a 10 años quienes pudieron recibir los juguetes con el único requisito de portar cubrebocas.
“El objetivo es lograr llevar juguetes a niños que a lo mejor sí van a tener su ‘Niño Dios’ o lo que sea, pero que están en la sierra un poco olvidados, aunque en realidad no es tanto así, pero esto como una iniciativa que empieza desde nada, no sabía que esto iba a suceder y está chido porque te das cuenta que mucha gente ayuda” comentó en entrevista para Pórtico Mx.
Entre las comunidades en las que se realizará el reparto son San Miguel, El Soto, La Mesa Grande, El Picacho, Las Tablas, Los Trigos, Hacienda Vieja, y el Zapotito, donde algunas están a una hora y media de distancia de la cabecera municipal.
Claudia comentó que esta iniciativa podría ser una de las primeras desde la sociedad civil en llegar a estas zonas alejadas donde aseguro “nunca había visto a tantos niños tan contentos”.