Se realizó el simulacro general del traslado de la vacuna de Pfizer, desde el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) hasta la unidad militar en Tlalpan.
El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, informó que en durante el simulacro no se utilizó la vacuna, “porque aún no llega México”.
En él participó la empresa de paquetería DHL, que llevará los contenedores de congelación y todo el proceso se realizó bajo el resguardo de las fuerzas armadas.
En el simulacro de vacunación participaron elementos del Ejército, para garantizar que el evento se llevara a cabo de manera tranquila y sin aglomeraciones.
La primera fase del proceso se efectuó dentro de la aduana y a puerta cerrada, por lo que los medios de comunicación no tuvieron acceso.
Se comenzó con dos horas de retraso y con un tiempo mayor a lo estimado, pues hubo circulación lenta en el trayecto. Participaron dos camionetas de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), que forman parte del Plan DN-III, así como de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).