ZACATECAS. Con la conformación de la alianza entre el PRI, PAN y PRD, “Va por México”, los morenistas zacatecanos se han posicionado en contra de esta alianza que han acusado de ser un frente en contra de la gente, además de que aseguran que gente de estratos económicos altos en contra de la 4T y su proyecto de nación.
Uno de los primeros en proclamarse contra esta nueva coalición, es el Senador por Morena, Ricardo Monreal Ávila, en donde acusa a la “inimaginable alianza” entre los tres partidos de buscar únicamente sus intereses y privilegios fuera de hacer política en pro de la ciudadanía, al punto de dejar de lado sus principios, ideologías y programas.
Por su parte, el Senador del mismo partido, José Narro Céspedes señaló que la “masa amorfa” que se forma con esta coalición, únicamente abona a la corrupción en México, que busca regresar a los “privilegios” que tenían antes de que llegara el régimen morenista al ejecutivo federal, abonando en que “el pueblo no los dejará volver”.
El ex diputado local y fundador de Morena en Zacatecas, Luis Medina Lizalde, también arremetió contra “Va por México”, en donde los “corruptos” buscan hacerse nuevamente del poder en los sectores de la vida pública del país, que “corrompieron” el por 30 años la conciencia política, y que tiene como principal objetivo terminar con la lucha contra la corrupción.