Zacatecas. – Luego del fallecimiento del sacerdote Luis Salazar Santoyo, fieles propusieron la beatificación del presbítero al considerar que falleció en “fama de santidad”, ante sus acciones por la ayuda al prójimo.
Mediante un grupo de Facebook llamado “Agradecidos con el Padre Luis Salazar Santoyo”, publicaron la intención de solicitarle a la Diócesis de Zacatecas la postulación de la Causa para que se inicie el proceso de beatificación “por la vía de virtudes heroicas”.
“Zacatecas lo reconoce como un sacerdote quien practicó las virtudes y vivió en la fidelidad a la gracia del Espíritu Santo. Reconocemos en él un ejemplo de vida y un reflejo del amor de Dios” publicaron.
De acuerdo a la tradición católica, beatificar es declarar a un difunto, cuyas virtudes previamente certificadas, pueda ser honrado en culto.
El sacerdote Luis Salazar Santoyo, es reconocido por su labor social en el estado de Zacatecas al fundar la Asociación Civil Ayudando, la cual administraba el comedor San Juan Pablo II, con el propósito de apoyar a migrantes e indigentes. Acciones que le permitieron obtener el Premio Estatal de Derechos Humanos Tenamaxtle, en el año 2016.