Zacatecas. – La Universidad Autónoma de Zacatecas recibirá 250 millones de pesos de la Secretaría de Educación Pública, cantidad faltante para el cierre de año, así lo dio a conocer el Secretario General Rubén Ibarra Reyes.
Luego de que, a través de redes sociales, el subsecretario de Educación Superior, Luciano Concheiro Bórquez, diera a conocer que se logró apoyar a 5 de las 11 universidades públicas en crisis financiera, las cuales presentan dificultades para pagar salarios y prestaciones de fin de año; Rubén Ibarra Reyes confirmó que las UAZ, recibirá 250 millones faltantes de la federación para cerrar el año.
En este contexto, a través de las redes sociales de la Universidad, se anunció a docentes y trabajadores que el día 31 de diciembre, se pagará la última quincena de diciembre, los días 31avos y las primas de antigüedad de los meses de septiembre y octubre, además, los días económicos de los trabajadores, asimismo se realizará el pago de Qna 17 a 24 cuotas aportaciones del ISSSTE, como los bimestres 3 y 4 sub cuentas de retiro, cesantía y vejez.
Este apoyo se logró a través de un Pari passu (peso a peso), entre el gobierno de Zacatecas y el gobierno federal, quienes aportaron 250 millones cada uno para el cierre del año.