El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que una familia aprovechó sus influencias para vacunarse contra Covid-19 cuando todavía “no le correspondía” y anunció que habrá sanción por este caso.
“Se hizo la investigación y en efecto, sí, una familia que no le correspondía la aplicación de la vacuna llegó y con influyentismo se vacunaron un médico, su esposa y una o dos de sus hijas”, detalló el mandatario en su conferencia matutina en Palacio Nacional.
López Obrador confirmó que esta familia se vacunó en un hospital del Estado de México, pese a no cumplir con los requisitos y aseguró que que ya se investiga el caso para castigar esa irregularidad.
El médico vacunado es José Rogel Romero, director del hospital Adolfo López Mateos, ubicado en la ciudad de Toluca, quien no trabaja en la primera línea de atención al coronavirus, de acuerdo con información de medios locales.
La denuncia fue hecha ayer por una reportera durante mañanera, quien acusó al médico de hacer uso del influyentismo para que sus familiares recibieran la primera dosis en el Hospital Militar de Santa María Rayón.
El presidente pidió “a la gente que nos ayude denunciando todos estos abusos” porque es “un asunto de todos poder frenar, detener y cortar de tajo con el influyentismo“.