Zacatecas. – Este 6 de enero se festeja el Día de Reyes y con ello se concreta el último manjar de las fiestas decembrinas la tradicional Rosca de Reyes, la cual ha sido innovada por la panadería Pam Pau en la capital zacatecana.
Pam Pau dirigida por Pamela Cervantes Castañeda y sus familiares, ha modificado la forma en la que se prepara la Rosca de Reyes, ya que desde su eslogan “todo cocinado con el corazón”, ha agregado un toque especial como lo son cinco tipos de rellenos.
“Nosotros manejamos dos sabores que es la Rosca Tradicional en dos sabores que es naranja y anís, pero también tenemos rellena, este año estamos manejando cinco rellenos que es nutella, queso crema con Zarzamora, queso crema con fresa, cajeta y una de frutas secas” explicó Pamela en entrevista.
Aunado a este extra de sabor, desde Pam Pau, se trabaja con el emprendurismo zacatecano para innovar en los famosos “monitos” de rosca, los cuales pueden ser personalizados, desde Star Wars, Fortnite, así como los personajes completos del nacimiento, que se realizan en conjunto con otro negocio de impresiones en 3D.
La panadería Pam Pau, tiene cinco años laborando, la cual comenzó desde las aulas de medicina de la Universidad Autónoma de Zacatecas, con la venta de galletas de la médica general Pamela Cervantes Castañeda.
Su profesión, como el amor a la cocina, perduran como se lo ha inculcado su madre, y Doña Mago quien era amiga de la familia la cual “amaba la cocina con todo su corazón”.