El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, descartó que Hugo López-Gatell vaya a ser separado de su cargo luego de ser exhibido por irse de vacaciones en plena contingencia sanitaria, y aseguró que hay una campaña de desprestigio en su contra la cual calificó como “injusta”.
En la conferencia matutina manifestó que el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, es un funcionario ejemplar, preparado, un gran profesional y quien “no creo que haya un funcionario en el mundo con esas características”.
Tras la polémica que hubo en redes sociales por las vacaciones que se tomó el subsecretario en las playas de Zipolite, Oaxaca, el mandatario pidió comparar el curriculum del subsecretario con los funcionarios del sector salud que hubo en otros sexenios.
“Ha sido de mucha ayuda la de Hugo López-Gatell, es un funcionario ejemplar. No creo que haya un funcionario en el mundo con esas características, aunque se enojen y ya se lo que van a contestar, a replicar es de primera el doctor Hugo López-Gatell, preparado es un gran profesional”.