Fresnillo. – Con casi 6.90 metros de alto y más de 3 de ancho, está siendo creada la imagen del Santo Niño de Atocha gigante en la Ciudad de México, esto como parte de un exvoto para el Santuario dedicado a este santo, ubicado en la comunidad de Plateros del municipio de Fresnillo.
En entrevista con el rector del Santuario de Plateros, Antonio Soto Guerrero, explicó que la imagen no es proyecto de la iglesia, sino de una compañía privada que realiza la ofrenda.
“Este proyecto de este Niño de Atocha Gigante, nosotros nos dimos cuenta por las noticias, porque yo no tenía conocimiento de este proyecto, ya investigando, me doy cuenta que es una especie de exvoto, de un regalo de una compañía privada, esto es totalmente fuera del santuario, esto no depende de nosotros, mando realizar esta imagen del Santo Niño y regalarla al santuario” comentó.
Según fuentes extraoficiales, el proyecto fue propuesto por Miguel Ángel Romo Guzmán, director general del Gas Campanita y presidente del equipo de baloncesto Plateros de Fresnillo, quien perdió la vida en el mes de noviembre.
La ofrenda según Soto Guerrero, aún no tiene fecha de llegada al municipio de Fresnillo, sin embargo, se prevé que esta sea colocada en una zona colindante al Santuario de Plateros, bajo el acuerdo de los donantes, la Diócesis de Zacatecas y las autoridades del municipio.
“El donante deseaba que fuera en un lugar visible y alto, en algún cerro, ciertamente lo que significa toda el área del santuario (…) y en este caso, está la calzada del peregrino, aquí tenemos varios cerros alrededor de plateros donde podría estar” explicó.
El sacerdote expresó que la imagen gigante “contradice la realidad del Santo Niño” debido a que se le quiere o se le conoce por su tamaño “chiquito”, sin embargo, comentó “al mismo tiempo tiene que ser la prueba de una grande devoción y un grande agradecimiento por los favores realizados”.
Con esta imagen, serían ya dos Niños Santos gigantes en el estado, uno de ellos en la comunidad de Zoquite del municipio de Guadalupe, la cual fue colocada el 6 de enero en la Parroquia Epifanía del Señor y está en Plateros de Fresnillo.