Jerez. – La Guardia Nacional confirmó el secuestro de dos de sus elementos el día de ayer por la tarde en la subestación del municipio de Jerez.
Mediante un comunicado, informaron se inició un operativo de búsqueda y se interpuso una denuncia ante la delegación de la Fiscalía General de la Republica.
Según los reportes, indican que aproximadamente a las 15:53 horas llegaron dos camionetas sin placas de circulación al estacionamiento de la subestación ubicada en la carretera federal Zacatecas- San Luis Potosí, descendieron alrededor de seis hombres con armas de fuego largas y se llevaron por la fuerza a dos guardias nacionales.
Aseguraron que desde ese momento se realizan los trabajos operativos y de inteligencia necesarios en colaboración con autoridades de los tres niveles de gobierno para localizar a los elementos federales.
Este hecho ha dado la vuelta a través de redes sociales, mediante un video, donde se ve cómo ocurre la privación de la libertad de estos elementos, sin embargo, hasta este momento, las autoridades confirmaron el delito.
Según fuentes extraoficiales, los elementos privados de la libertad responden al nombre Orión Reyes Castillo y Fernando Narciso Quiroz Soto, quienes se encontraban en dicha base.