Fresnillo. – Ante la violencia que se registró durante este fin de semana en Fresnillo en el que se reportaron al menos nueve asesinatos y el incendio de casas, el alcalde Saúl Monreal Ávila declaró no se tiene la capacidad dentro del municipio para combatir la inseguridad.
“A mí me reportan, hoy me reportaron movilizaciones, incluso algunas acciones en el sentido de incendios de casas vamos a esperar a que la fiscalía, como lo he dicho en otras ocasiones el municipio no tiene capacidad, lo he dicho muchas veces y nos solamente en este tema sino en todos los temas” comentó.
En conferencia de prensa, el presidente municipal mencionó que al pertenecer en las mesas de reconstrucción de paz se reiterará la petición de coordinación entre las autoridades estatales y federales, con el propósito de que se tenga mayor presencia de la Guardia Nacional y el Ejecito Mexicano.
Agregó que hasta este momento no se tiene mayor información al respecto de lo ocurrido durante la madrugada, por lo que se espera que la FGJEZ informe a las autoridades municipales.