TLALTENANGO, ZAC.- El Ayuntamiento de Tlaltenango adquirió 18 tanques de oxígeno para apoyar a enfermos de Covid-19, con el objetivo de reducir el número de muertes, ante la escasez de los mismos, informó el presidente municipal Miguel Ángel Varela Pinedo.
“La mayoría ya han sido distribuidos entre personas que los ocupaban de emergencia. Este unes entregamos 4 tanques, dónde si no hubiéramos podido facilitarlos, sabría Dios que hubiera pasado”.
Explicó que se han presentado muertes por colapso ante la falta de oxígeno y por ello el cabildo autorizo la adquisición de los tanques, con recurso propio.
“Todavía tenemos algunos tanques disponibles para quien los requiera en un tema de responsabilidad, que sea una emergencia”.
Varela Pinedo informó que aún se encuentran valorando el cierre o disminución de horarios de los comercios esenciales y no esenciales, ante los posibles estragos económicos que esto pueda causar en la demarcación.
“Le pido a todos los comerciantes tanto de negocios esenciales como no esenciales que tomen las debidas medidas de prevención, como usar cubrebocas, gel antibacterial, tener tapete sanitizante, usar oxímetro, mantener la sana distancia entre otras acciones”.
El presidente informó que se distribuirá gel antibacterial a los negocios locales, mediante una dotación gestionada ante la secretaria de economía.