TLALTENANGO, ZAC.- Los horarios de negocios esenciales y no esenciales serán modificados por dos semanas, entre otras medidas, para evitar más contagios por Covid-19.
El presidente municipal Miguel Ángel Varela Pinedo, informó que, como resultado de la Reunión del consejo de salud –en el que participan autoridades de los tres niveles de gobierno- se determinó que a partir del viernes 22 de enero y hasta el 12 de febrero, habrá ley seca a partir de las 5 de la tarde.
“En general, abarcará tanto a restaurantes, bares, cantinas, abarrotes, todo expendio que venda alcohol, no habrá excepciones”, informó el primer edil.
Los negocios no esenciales deberán cerrar a las 7:30 de la noche, mientras que los negocios esenciales, como las farmacias y aquellos donde venden comida, solo podrán vender para llevar hasta las 7 de la noche, mientras que los abarrotes sí podrán cerrar hasta las 10 de la noche, pero respetando la ley seca.
También se suspenden las actividades en los dos tianguis de alimentos durante los próximos dos fines de semana, a la par que se suspenden las ligas deportivas y las confirmaciones religiosas que estaban programadas para este fin de semana.
“Todo ello para evitar un colapso médico como el de la semana pasada -el colapso fue en todo el país- que ahora ya no es así, ahora ya hay camas disponibles, aunque hay que decirlo, en parte es porque hubo fallecimientos, me alegro de que los tanques de oxígeno que conseguimos han servido para salvar vidas”, afirmó Valera Pinedo.