Zacatecas, Zac.- Elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) participan en un curso de primeros auxilios, con el fin de fortalecer las capacidades de reacción y actuación de los cuerpos de seguridad.
Entre las materias impartidas se encuentran: técnicas de reanimación cardiopulmonar, desfibrilación y cuidado avanzado, entre otras.
El Secretario de Seguridad Pública, Arturo López Bazán, informó que, a través de un cuerpo especializado de instructores y las diversas herramientas con las que cuenta la SSP, se busca ampliar las capacidades del personal y que la ciudadanía cuente con policías preparados.
Añadió que este tipo de entrenamiento dota de herramientas a los elementos policiales, quienes podrán brindar atención a los ciudadanos o compañeros que se encuentren heridos, porque como policías es necesario brindar apoyo en situaciones de emergencia y contar con los conocimientos requeridos para ello.
Para cumplir con las recomendaciones de las autoridades de salud federales y estatales, la capacitación se lleva a cabo en grupos reducidos, con las medidas de sana distancia y con los filtros sanitarios que permitan prevenir el contagio y propagación del COVID-19.