Los países como Estados Unidos y España, han dado a conocer los viajeros extranjeros y hasta connacionales no podrán ingresas a dichos países sin que den negativo a un test de Covid-19.
A través de su embajada Estados Unidos informó a los mexicanos que deseen ingresar al país vía aérea, sean ciudadanos estadounidenses o extranjeros, que como requisito a partir del 26 de enero deberán presentar una prueba negativa de Covid-19.
“A partir del 26 de enero, todos los pasajeros mayores de dos años o más, de aerolíneas que vayan a los Estados Unidos, deben proporcionar una prueba viral Covid-19 negativa realizada dentro de los tres días naturales previo al viaje”, estipuló a través de su página de internet.
En tanto que, el gobierno de España indicó que a partir del 1 de febrero también exigirá a los viajeros que lleguen al país desde México una prueba negativa de Covid-19.
“De conformidad con la normativa actualizada del Ministerio de Sanidad, se exigirá a los viajeros provenientes de México PCR para entrada en España desde las 00.00 horas del día 01 de febrero”, informó la Embajada de España en México en su cuenta de Twitter.
Ambas embajadas de las naciones aclararon que dicha restricción no solo aplica para los mexicanos, sino para todos los viajeros que quiera llegar a su país.
Sobre esta disposición, la Secretaría de Gobernación Olga Sánchez Cordero aseguró que el canciller Marcelo Ebrard dialoga con las autoridades de Estados Unidos para revisar este tema. Señaló que, como medida, los aeropuertos de la República Mexicana ya dispusieron módulos para poder realizarse el test de PCR que pide el gobierno estadounidense.
Ante el cuestionamiento de si México aplicaría las mismas condiciones a los pasajeros internacionales, Sánchez Cordero afirmó que se trata de un tema que corresponde a las secretarias de Relaciones Exteriores y Salud, y se informará en su momento.