El diputado Perredista Juan Mendoza dio a conocer que el gobierno de Coahuila durante la administración del ex dirigente nacional priista, Humberto Moreira contrajo un crédito con el banco del Bajío por poco más de mil millones de pesos, el cual presuntamente se adquirió gracias a documentación que prestó el gobierno del estado de Zacatecas.
El diputado aseveró que fue del conocimiento público que el gobierno coahuilense de Humberto Moreira falsificó todo tipo de documentación, entre los que destacan hasta decretos del mismo poder legislativo local, sellos, documentaciones oficiales entre otros.
Agregó Mendoza que “este es un registro que se une a esa serie de falsificaciones y el gobierno del estado de Zacatecas deberá explicar quién prestó dicha documentación” .
El legislador argumentó que el oficio 351-A-PFV-4096 supuestamente se registró como deuda del estado de Coahuila el 14 de Febrero del 2011, con número de registro 044-2011, que aparentemente fue firmado por el director de Deuda Pública de entidades y municipios, Jaime René Jiménez Flores.
Añadió que en la copia del oficio del supuesto registro del Gobierno de Coahuila proporcionada por el banco del Bajío, indica que le corresponde el número 044-201. Sin embargo en los registros de la unidad de coordinación con las entidades Federativas, ese número de registro corresponde al estado de Zacatecas.
Se unirá magisterio zacatecano a paro nacional indefinido el 6 de abril
A través de sus redes sociales el Filiberto Frausto Orozco, Secretario General de la Sección 34 del Sindicato Nacional de...