El gobernador del estado de Zacatecas, Miguel Alonso Reyes, vistió hoy la empresa japonesa manufacturera de auto partes Yusa Yamashita Rubber Co, para realizar el acto protocolario de inauguración, en el cual anunció que la planta invirtió cerca de 100 millones de dólares en la etapa de arranque para su funcionamiento.
Con esta suman 15 empresas del sector autopartes instaladas en el estado, cinco de capital japonés, que en conjunto generan cerca de 12 mil empleos directos.
La manufacturera de partes de plástico para la suspensión de automóviles se ubica en el Parque Industrial Osiris, en el municipio de Guadalupe, Zacatecas e inicio sus operaciones en agosto de 2011 con 170 empleados.
De acuerdo con el gobernador estatal, la planta comenzará su primera etapa de expansión en el verano del 2012, a través de la cual ofertara alrededor de 350 empleos más, y construirá una segunda nave de operaciones. Se estima que cuando trabaje a su máxima capacidad aumentarán las contrataciones cuyo objetivo es generar mil empleos.
Yamashita Rubber Co tiene una expectativa de venta de 60 millones de dólares para el año en curso, aproximadamente 822 millones de pesos, así lo anunció el presidente de Yamashita Japón, Osamu Okai, presente en el acto protocolario inaugural.
Yusa Autopartes México ubicada en Guadalupe, Zacatecas, proveerá de autopartes a diversas ensambladoras localizadas en el país y exportará a los mercados estadounidenses y sudamericano, informó Osamu Okai.
Entre la comitiva de asiáticos presentes en el acto inaugural se encontraba Yasuhiro Yamauchi, representante de Honda en México, quien aprovechó el acto para anunciar que en el primer semestre del 2012 Honda abrirá una ensambladora de autos en Celaya, Guanajuato, de la cual Yamashita Rubber Co será la principal proveedora.