El gobernador del estado de Zacatecas, Miguel Alonso Reyes, inauguró hoy un comedor escolar que brindará desayunos gratuitos a los aproximadamente 500 estudiantes de la Escuela Normal Superior Manuel Ávila Camacho de la capital. En el acto protocolario anunció la construcción de 17 comedores más en instituciones educativas y comunidades rurales antes de que concluya el primer semestre del 2012.
Miguel Alonso Reyes, gobernador estatal se comprometió a otorgar 500 mil pesos a la Escuela Normal Superior Manuel Ávila Camacho para que comiencen los trabajos de rehabilitación de su auditorio, y a absorber el 50% del costo de un nuevo autobús, lo anterior ante la petición de apoyo de los alumnos para la adquisición de nuevo camión escolar y la remodelación del auditorio en condiciones de sumo deterioro.
De acuerdo con el Director de la Escuela Normal, Ramiro Torres Bañuelos, el comedor escolar representa un gran beneficio para la economía de los estudiantes, ya que la gran mayoría de ellos provienen de familia de escasos recursos y de fuera de la capital.
De tal manera que del total de alumnos, 201 provienen de familias donde se perciben de uno a dos salario mínimos, y 379 del total viven en el medio rural o urbano marginal de 39 municipios diferentes, entre los que destacan Calera, Pinos, Loreto, Río Grande, Fresnillo y Guadalupe.
La inversión que realizó el Gobierno del Estado, a través del SEDIF, por el equipamiento de la cocina fue de 57 mil 912 pesos.