El procurador de justicia del estado de Zacatecas, Arturo Nahle García, informó que ayer se encontró el cuerpo sin vida del ex director de seguridad pública del municipio de Juan Aldama, Zacatecas, Miguel Ángel Hernández Anguiano, en el municipio de Cuencamé, Durango.
El hecho fue reportado a la PGJEZ por la Fiscalía Especial del estado de Durango, el cadáver fue trasladado al servicio medico forense de la mencionada entidad, se encontraba ya en estado de descomposición.
Hasta el momento las autoridades presumen que falleció en Cuencamé a causa de impactos de armas de fuego, pero se desconoce el móvil del crimen.
El director de seguridad pública desapareció el pasado viernes 2 de marzo. El vehículo en el que viajaba fue encontrado el jueves ocho de marzo en los alrededores del municipio de Miguel Auza, Zacatecas, presentaba impactos de bala y manchas de sangre.
Arturo Nahle García señaló que por el momento la PGJEZ no ha recibido denuncias de alguna corporación de seguridad que manifieste ser amenazada por integrantes de la delincuencia organizada, no obstante, precisó que la procuraduría esta cociente de que sobre todo las policías municipales están siendo constantemente acosadas por este tipo de agrupaciones delictivas.