Previo al inicio de un proceso electoral sumarísimo y metodológico, las instalaciones de la Comisión Electoral Universitaria se mantienen abiertas las 24 horas del día para cumplir con la entrega del material propagandístico que los candidatos a rector, coordinadores de consejo académico y directores de unidades estarán utilizando para difundir sus propuestas ente la comunidad universitaria.
Del 16 al 30 de abril la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) estará inmersa en las campañas electorales para la renovación de autoridades, órganos colegiados, académicos y de gobierno. Las elecciones se celebraran al 9 de mayo de 2012.
Se trata de una carrera fugaz en la que no se admitió ningún acto anticipado de promoción y en la cual se tampoco se aceptaran ingerencias externas como el uso de recursos provenientes de gobiernos, partidos políticos, asociaciones civiles o mercantiles etcétera.
Ningún candidato, por sí o por interpósita persona, podrá contratar espacios en medios masivos de comunicación (televisión, prensa escrita, radio e Internet) para difundir su imagen, Tampoco podrá utilizar espacios externos a la UAZ con idénticos propósitos.
Para evitar situaciones que denigren el buen nombre de la UAZ, el Consejo Universitario acordó que no se permiten eventos como bailes, comidas y consumo de bebidas embriagantes
El Dr. Virgilio Rivera Delgadillo, coordinador de la Comisión Electoral Universitaria, se fía de la madures y compromiso de los contendientes y espera de todos los universitarios un comportamiento a la altura de un proceso electoral democrático.
Los Actos de civilidad y grandeza universitaria son los que calan hondo en el electorado no así aquellos que van a la confrontación, al choque, a la descalificación, “que enaltezcamos a la universidad con una practica adecuada a los procesos democráticos de la UAZ, que los contendientes vayan más a las ideas y a las propuestas, que no denigren y no descalifiquen ni a la universidad, contendientes o cualquier universitario”, acotó Rivera Delgadillo.
Pidió mesura, prudencia y altura de miras para que el resultado de este proceso pueda a la vez significar una enseñanza para la sociedad, donde dijo, lo que rige no es precisamente el debate de las ideas, la civilidad y la mesura sino el propósito de aspirar a como diera lugar al poder por el poder.
Señaló que en este proceso electoral la universidad ha procurado que el poder no este de por medio, sino que sea la conducción de la academia, su calidad, su pertinencia y su vinculación lo que se pondere.
Se estima que la entrega la propaganda electoral se realice alrededor de las nueve de la noche de éste domingo 15 de abril, la Comisión Electoral Universitaria, deberá tener para entonces completa la impresión de los programas de desarrollo institucional, los trípticos de cada candidatos así como las calcomanías a los cargos unipersonales donde se consideró necesario
En la renovación de la dirigencia del SNTE deben ser las bases quienes tomen la decisión
Ex dirigentes de la Sección 34 del SNTE hicieron un llamado al gremio magisterial la unidad, al respeto de las...