El comunicado apunta lo siguiente: “Con violencia y sin autoridad la policía municipal de Jerez, quiso sacar de la Plaza de Toros a José Viramontes.
La aceptación que están tenido los candidatos del PAN en el distrito II, en especial en el municipio de Jerez con Viramontes, ha tenido como consecuencia que los priístas vieran la oportunidad el pasado domingo de hacer uso indebido de la fuerza pública”.
En el comunicado de prensa, el Comité Directivo Estatal del PAN descalificó el supuesto abuso, que califico como una práctica común del tricolor, y señaló que el tipo de intimidaciones solo demuestran la falta de identidad que tiene con la población jerezana.
Finalmente, Viramontes señaló a través del comunicado de prensa que “exigimos que el PRI deje de querer imponer por la fuerza a sus candidatos recurriendo a la estructuras municipales haciendo uso de la fuerza del estado para impedir que los panistas mostremos la propaganda he informemos a la sociedad. Estamos convencidos de el tricolor seguirá haciendo uso de los recursos públicos para tratar de posicionar a sus candidatos por lo que en Acción Nacional vamos a estar denunciando y aportando pruebas para que se respete el voto ciudadano en las próximas elecciones.”